La ladera sur del Castillo de Luna ha sido el escenario que ha acogido la actuación de Supertennis, seguida de los directos de Franc3s, Jero Romero (Ex The Sunday Drivers) y Corizonas, encargados de poner público a tono para sumergirse en el directo de Supersubmarina.

La banda de Baeza (Jaén) hizo corear al público los temas de su disco "Santacruz" ya pasada la medianoche. Acto seguido, los barceloneses Dorian, tras su gira mexicana, llegaron a Alburquerque dispuestos a darlo todo, y lo consiguieron, presentando su recién editado LP "La Velocidad del Vacío".

Sobre las tres de la madrugada, lo más esperado, el grupo londinense Fanfarlo presentaba a los festivaleros de Contempopránea, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, su último trabajo, "Rooms Filed Whit Light".

Las actuaciones de Second y Estereotypo y las sesiones de los DJ's Don Fluor & Lofelive, clausuraron la primera jornada, que transcurrió hasta altas horas de la madrugada, y donde los contempopráneos pudieron bailar los mejores éxitos de la escena indie nacional. Como novedad de esta edición, podrán disfrutar del pase gratuito del documental "Independientes" sobre la historia de la música indie en España, dirigido por Jose A. Rueda y que será hoy en El Centro de Creación Joven de Albuquerque a las 18:00 horas.

La primera jornada del festival indie presentó una mejor afluencia de público, 3.000 asistentes, respecto a la edición de 2011, que descendió notablemente, y la de 2012, que gracias a grupos como Amaral incrementó notablemente los asistentes al certamen pacense.