Alt-J se formaron en Leeds en el año 2007 y su álbum debut, 'An Awesome Wave', vio la luz en mayo de 2012. En Reino Unido consiguió llegar al número uno de ventas en la categoría de discos indie. Su segundo disco, 'This Is All Yours', fue publicado el pasado septiembre y repitió número uno en Reino Unido y llegó a lo más alto de la lista elaborada por la prestigiosa revista estadounidense Billboard.

Por su parte, Azealia Banks es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios Eps y singles, debutó el pasado noviembre con 'Broke With Expensive Taste', un trabajo que Billboard definió como "una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues".

Sheppard son los autores del conocido éxito Geronimo', que se convirtió en número uno de ventas en Australia durante tres semanas y de cuyo single vendieron más de 350.000. Este 'hit' forma parte de su álbum debut, 'Bombs Away', editado en julio del año pasado. El grupo está formado por los hermanos George, Amy y Emma Sheppard y por Michael Butler, Jason Bovino y Dean Gordon.

Los belgas Triggerfinger iniciaron su carrera en 1998 y han editado hasta la fecha cuatro discos de estudio y dos en directo. La versión realizada en 2012 del éxito 'I Follow Rivers', de la artista Lykke Li, les catapultó al número uno de las listas belgas y holandesas. El año pasado publicaban su último disco de estudio hasta la fecha, 'By Absence Of The Sun'.

La última banda en incorporarse al cartel es la joven formación The London Souls, que bebe de las fuentes clásicas del rock & roll. Su sonido está marcado por influencias que van desde Led Zeppelin y Cream hasta sus contemporáneos My Morning Jacket, pasando por melodías inspiradas en The Beatles o The Hollies.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que la repercusión internacional del Bilbao BBK Live queda patente en su nominación como finalista de los Premios Fest 2014, que reconocen a los mejores festivales del circuito internacional.

Se encuentra nominado en tres categorías: 'Mejor festival de gran formato', 'Mejor zona de acampada' y 'Festival más tecnológico'. Junto al Rototom Sunsplash de Benicàssim es el festival con mayor número de nominaciones entre los finalistas. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero en Madrid. Los Premios Fest son una iniciativa de www.bythefest.com en colaboración con la Asociación Nacional de Promotores de Musica, APM.