Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE FACEBOOK

Seguidores de C's optan por David Guetta, Podemos Extremoduro y PP y PSOE a Alborán

Facebook ha creado un ranking con los gustos en materia de cine, música, deporte y televisión de los seguidores de los principales partidos políticos. PP y PSOE coinciden en Titanic como su película preferida, mientras que los seguidores de Ciudadanos optan por Star Wars y los de Podemos por Pulp Fiction.

Los seguidores de Ciudadanos optan por la saga de "Star Wars", a los de "Podemos" les gusta "Pulp Fiction", y los del Partido Popular y del Partido Socialista coinciden en "Titanic" como su película favorita, o al menos eso revela un estudio elaborado por la red social Facebook.

Tomando los datos de los intereses culturales de los perfiles de sus integrantes, la conocida red social ha creado un ranking con los gustos en materia de cine, música, deporte y televisión de los seguidores de los principales partidos políticos que se dan cita este domingo en las elecciones generales al parlamento español.

En el caso de Izquierda Unida, lo suyo es cine cien por cien español, ya que su principal referente cinematográfico es aquella película de la que Berlanga dijo que tenía "el mejor reparto del cine español": "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda. La coincidencia entre populares y socialistas no es solo cinematográfica, sino también musical, ya que ambos eligen a Pablo Alborán como su cantante preferido, y al futbolista Iker Casillas como su deportista de referencia.

No ocurre lo mismo con sus gustos futbolísticos ni televisivos, ya que mientras los del PP se declaran fans del Real Madrid, los del PSOE prefieren el Betis. Los de Podemos, por su parte, eligen al barcelonista Andrés Iniesta como su deportista favorito y al F.C. Barcelona como equipo, algo en lo que difieren de los de Ciudadanos, cuyos seguidores en la red social tienen al Real Madrid y a Rafa Nadal como referencia.

Por otra parte, los seguidores de Podemos son asiduos al rock de Extremoduro, al tiempo que los de Ciudadanos lo son al sonido disco de David Guetta y a los de IU les gusta el grito que entonaba en los 60 la estadounidense Janis Jopplin.

Publicidad