Publicidad

A LA LLEGADA A LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

Aznar reaparece y acude a la reunión que analizará los resultados de las generales

Aznar no suele asistir a este tipo de reuniones, por lo que su presencia ha levantado gran expectación. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha advertido de que "quien rehuya del pacto" rehuye de lo que pidieron los ciudadanos en las urnas. Por su parte, Juanma Moreno, ha pedido al PSOE un papel "institucional" y el "respeto a la lista más votada".

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acudido a la reunión que, presidida por Mariano Rajoy, analiza los resultados de las elecciones generales.

Aznar no suele asistir a este tipo de reuniones de su partido, por lo que su presencia ha concitado gran expectación por la posibilidad de que pida la palabra y por el contenido de su intervención.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en rueda de prensa a partir de las siete de esta tarde en la sede nacional del PP y una vez finalizada la reunión del comité ejecutivo nacional del partido.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha subrayado que lo que los españoles pidieron ayer no fue un cambio sino "un pacto" y por lo tanto "habrá que pactar" y ha advertido de que "quien rehuya del pacto" rehuye de lo que pidieron los ciudadanos en las urnas.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del comité ejecutivo del PP, Pons ha señalado que hay que "entender bien" lo que los votantes dijeron en las elecciones generales celebradas ayer, y es que "hay que hacer lo posible por pactar".

Además ha señalado que "la estabilidad no es nunca cuestión de números", sino que "es cuestión de voluntad política". "Los políticos haríamos muy mal favor a los votantes si una vez que ellos han expresado su opinión nosotros fuéramos incapaces de darles un gobierno estable", ha apuntado el dirigente popular.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido al PSOE un papel "institucional" y el "respeto a la lista más votada" en las elecciones generales, que es la de los 'populares', "para permitir la gobernabilidad del país".

Moreno ha señalado que hay "un principio básico que debemos todos respetar", que es las "preferencias de los ciudadanos y la lista más votada". Ha considerado además que "hay experiencias de gobiernos en minoría" en comunidades y ayuntamientos "que han funcionado bien".

El líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, no es imprescindible, como nadie lo es "en la vida", y quien crea lo contrario "se equivoca".

"En la vida no hay absolutamente nada, prácticamente nadie imprescindible. Ni yo, ni el señor Sánchez, nadie, ni el señor Rivera, nadie somos imprescindibles y quien crea que lo es se equivoca", ha reflexionado Monago.

Publicidad