El cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria, el médico Carlos Pracht

Publicidad

RIVERA LE CONTRADICE

El número uno de Ciudadanos por Cantabria: "El aborto es violencia"

Nueva polémica en Ciudadanos tras su propuesta sobre violencia de género. Ahora el médico Carlos Pracht ha afirmado que el aborto "no es una buena noticia" y considera que es un tipo de violencia. Esta última afirmación ha recibido el rechazo de Albert Rivera: "No lo comparto", ha dicho el candidato a la Presidencia antes de un mitin en Santander.

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) en Cantabria al Congreso de los Diputados, el médico Carlos Pracht, cree que el aborto "no es una buena noticia" y considera que también es un tipo de violencia, afirmación esta última que ha rechazado el candidato de la formación naranja a la Presidencia, Albert Rivera. "No lo comparto", ha dicho Rivera al ser cuestionado antes de un mitin en Santander por las declaraciones realizadas previamente por el candidato regional a La Sexta.

"Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres.  Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida", ha dicho Pracht.

Tras discrepar de las palabras de su candidato sobre el aborto como una forma de violencia, Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, "desde luego", debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es "la mejor opción".

La rectificación ha llegado horas después, en un comunicado de prensa. En él, Carlos Pracht pide disculpas por haberse "expresado mal" en sus declaraciones, que califica de "error", y muestra su conformidad con las propuestas de Ciudadanos en esta materia.

Publicidad