Publicidad

TRAS LOS MALOS RESULTADOS DEL 20D

Garzón: "Hemos sufrido el castigo severo de la ley electoral"

El candidato a la presidencia por parte de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha expresado su disgusto antes los malos resultados que ha cosechado su partido: han logrado 2 diputados frente a los 11 que tenían. Tras alabar el desarrollo de la campaña electoral, Garzón ha criticado el "severo castigo" que han sufrido por la actual ley electoral.

"No lo hemos conseguido", se lamenta Alberto Garzón, "no hemos conseguido que el bipartidismo perdiese el número suficiente de votos para abrir un nueva etapa electoral".

"Nuestro objetivo era conseguir una política de izquierdas y social, y no lo hemos conseguido", añade.

Entre otros supuestos, Garzón ha achacado los malos resultados a la actual ley electoral. "No es coherente que necesitemos 400.000 votos para conseguir un escaño frente a los 60.000 que necesitan otros", ha ponderado.

No obstante, Garzón ha querido recordar que "hemos sido la quinta fuerza más votada". Y le complace que se haya "plantado el germen de la defensa de los derechos publicos y sociales".

Aun así, el candidato a la presidencia por IU-Unidad Popular, lanza un mensaje de esperanza para "casi el millón de personas que han confiado en nuestro proyecto". "No vamos a fallarles a los votantes", ha asegurado, "seguiremos trabajando porque esta es una candidatura que no se doblegará ante nadie".

Asimismo, ha querido expresar su alegría con "la maravillosa campaña electoral". "Hemos combatido contra viento y marea y sin embargo hemos tenido una verdadera campaña vibrante y emocionante que nos ha hecho acercarnos a la ciudadania", ha añadido.

Publicidad