Publicidad

Candidatura popular de Madrid al 20-N

Rajoy presenta la lista de Madrid como muestra del Gobierno “capaz” que desea

El Partido Popular ha presentado hoy su candidatura por Madrid: entre bromas sobre "ministrables" y con una llamada de Mariano Rajoy al "diálogo con todos" para trabajar en un proyecto común a partir del 20 de noviembre.

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado la lista electoral de Madrid, que él encabeza, como un ejemplo del Gobierno "capaz" que quiere implantar en España si gana las elecciones, formado por "gente competente" que sabrá tomar decisiones y ser dialogante.

"Aquí hay gente capaz y competente que sabe de lo que habla, que está dispuesto a trabajar por su país, y es a eso a lo que nos queremos dedicar quienes desean asumir responsabilidades de futuro", ha proclamado el líder del partido durante el acto, al que han acudido todos los integrantes de la lista, entre ellos la número dos Soraya Sáenz de Santamaría, la número tres Ana Mato y el cuarto de la lista, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sólo se ha ausentado el número cinco, Miguel Arias Cañete, por tener que atender otros compromisos. La que sí ha asistido ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, terminado el acto, ha aprovechado la ocasión para informar a los periodistas de que había presentado una denuncia en comisaría por "allanamiento de morada", ya que dos individuos intentaron anoche entrar en el edificio en el que reside.

En el ático del club financiero Génova, con vistas a una ciudad encapsulada en una nube de contaminación, Rajoy ha sentenciado que en la lista de Madrid para el Congreso y el Senado se encuentran "los mejores". Su aspiración como candidato favorito a la Presidencia consiste en formar un "Gobierno fuerte" y con "ideas claras" en la consecución del objetivo principal: la creación de puestos de trabajo, y por extensión, la recuperación económica.

El Gobierno que quiere Rajoy, según ha reconocido él mismo, será firme y resolutivo, "pero eso no excluye que sea capaz de hablar y de entenderse con quienes lealmente quieran unirse al proyecto común que el Partido Popular pretende liderar".

La llamada a la concordia y a la unidad ha vuelto a guiar la breve intervención de un candidato que a su lado tenía a varios de los considerados "ministrables": Sáenz de Santamaría, Mato, Gallardón y la otra gran novedad de la candidatura, el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, a quien Rajoy podría reservar altas funciones si gana las elecciones.

Para el líder de los populares, España saldrá de la situación igual que salió de los duros años de la Transición y de las complejidades que conllevó el proceso de entrada en la unión monetaria, referentes que hoy ha citado Rajoy. "Superaremos de nuevo las dificultades", ha añadido.

El presidente del PP no ha escatimado elogios a Aguirre y a su formación, pues desde hace muchos años "está renovando la confianza de los madrileños". Pero lo que ha recalcado Rajoy ha sido cómo "en estos momentos de crisis que está viviendo España, la Comunidad de Madrid ha soportado sus efectos con entereza y con buenos resultados".

Aguirre ha dicho, por su parte, también en una breve intervención, que "faltan 31 días para que acabe la agonía en la que tienen sumida a España los errores del Gobierno del Partido Socialista". Ha manifestado que el 20 de noviembre los españoles tendrán la oportunidad de cambiar la política que ha llevado a la economía española a "la catástrofe" y "a la segunda división", así como a la presencia de "ETA en las instituciones".

La ventaja que las encuestas atribuyen al PP, en todos los casos asentado en la mayoría absoluta, obliga a los populares a "extremar su sentido de la responsabilidad" y a "cuidar enormemente la composición de las candidaturas".

El clima de concordia ha prevalecido en el acto, hasta tal punto que Rajoy, entonces acompañado por Carlos Aragonés y por algunos periodistas, ha hecho gala de su habitual ironía para exclamar: "Hasta el crítico Aragonés va en la lista".

Publicidad