Publicidad

20-N | SÁENZ DE SANTAMARÍA PILOTA EL TRASPASO DE PODERES

Cospedal: "Queremos que el nuevo Gobierno esté constituido antes del día de Navidad"

"El presidente Rajoy quiere que el debate de investidura y el nombramiento del nuevo Gobierno se produzca lo antes posible. Rajoy y Zapatero quieren hacer un traspaso de poderes modélico que comienza a partir de mañana mismo", ha asegurado la secretaria general tras el Comité Ejecutivo Nacional. Cospedal afirma que el PP tiene intención de hablar con todos los partidos menos con la coalición abertzale Amaiur.

"Rajoy agradece al apoyo de la gente y de aquellos que conforman el Comité Ejecutivo Nacional. Hemos analizado los resultados electorales. Se ha producido un vuelco electoral comparable en resultados y número de escaños con la situación electoral que se produjo en 1986, aunque a la inversa", ha dicho Cospedal tras el Comité Ejecutivo Nacional 'popular'.

"Rajoy ha manifestado su voluntad de hablar con todos los grupos"

"Nuestro Congreso Nacional se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía. Posteriormente tendrán lugar los congresos autonómicos y regionales del partido y después los congresos provinciales. La idea desde la dirección nacional es terminar la actividad congresual antes de junio", ha apuntado.

"El presidente Rajoy quiere que el debate de investidura y el nombramiento del nuevo Gobierno se produzca lo antes posible de acuerdo con las normas que rigen. En cualquier caso, queremos que el nuevo Gobierno esté constituido antes del día de Navidad", ha señalado Cospedal. El interlocutor que hará el traspaso de poderes con la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

"El presidente Rajoy ha hablado con el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y se encuentra muy satisfecho de la conversación. Quieren hacer un traspaso de poderes modélico que comienza a partir de mañana mismo. La coordinadora del traspaso será Soraya Sáenz de Santamaría", dice.

"La primera regla de Rajoy será decir la verdad a los españoles"
Cospedal también ha afirmado que "la primera regla de Mariano Rajoy será decirle la verdad a los españoles. El anuncio de contar con todos no era un anuncio protocolario, sino una voluntad real. Ha manifestado su voluntad de hablar con todos los grupos con representación parlamentaria, empezando por el PSOE, que aglutina las dos terceras partes de los votos de la oposición".

Cospedal ha señalado que el PP tiene intención de hablar con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria antes de la sesión de investidura de Mariano Rajoy, pero no con Amaiur porque no tiene un objetivo amparado en la Constitución. Ha reiterado el deseo del líder del partido, Mariano Rajoy, de que el PP converse con todas las fuerzas políticas porque quiere contar con todos, pero ha excluido de esas conversaciones a la formación abertzale Amaiur, que ha obtenido 7 escaños.

"El PP tiene un compromiso rotundo con Europa y el euro"

"Queremos contar también con quienes no nos han votado, para que vean el Gobierno de todos los españoles. De la crisis tenemos que salir todos juntos. Los ciudadanos nos han dado un mandato para poner orden, cumplir con nuestras responsabilidades y hacer reformas".

María Dolores de Cospedal asevera asimismo que "el PP tiene un compromiso rotundo con Europa y las instituciones europeas; también con el euro. Tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones. España tiene que ser protagonista de todos los refuerzos que se hagan del euro en el futuro".

Publicidad