Andrea Levy, número 2 del PP Barcelona

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA DE BANDERAS EN BARCELONA

El PP llama al voto masivo para "despedir" las banderas independentistas

Andrea Levy ha dicho que "no hay bandera excluyente lo suficientemente grande para silenciar a los 47 millones de españoles" y ha llamado al voto masivo el domingo para "despedir" las banderas independentistas. La número dos del PP por Barcelona ha asegura que Rajoy "garantiza la tranquilidad de todos los catalanes, y va a asegurarse de que el día 28 no vaya a ondear ninguna bandera que separe a los catalanes del resto de España".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha hecho un llamamiento al voto masivo el próximo domingo para "despedir" las banderas independentistas de los balcones de los ayuntamientos de Cataluña. "No hay bandera excluyente lo suficientemente grande para silenciar a los 47 millones de españoles", ha dicho Levy en declaraciones a los periodistas en Castelldefels al ser preguntada por la polémica en el ayuntamiento de Barcelona.

El incidente ha tenido lugar cuando el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una "estelada" y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Pisarelo.

Levy, numero dos del PP por Barcelona, ha lamentado que "algunos quieran imponer símbolos excluyentes en fiestas e instituciones, como el ayuntamiento de Barcelona, que "deberían ser de todos". Ha señalado que "por mucho que cuelguen 'esteladas' no van a ocultar la realidad de España, ni silenciar la voz de los catalanes que no se sienten independentistas". La dirigente nacional del PP ha denunciado además la complicidad de la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, quien "no ha movido ni un solo dedo para evitar el incidente".

Por otra parte, ha agradecido el gesto del portavoz del PPC en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, por colgar la bandera española, que "simboliza la concordia y la unión de todos". "Mientras algunos cuelgan banderas de exclusión, otros colgamos banderas de unión", ha insistido Levy, para quien el PP del ayuntamiento de Barcelona ha sido "el único que ha dado la cara por España, algo que no han hecho ni los socialistas ni los representantes de Ciudadanos".

Levy ha subrayado la necesidad de que haya un voto masivo contra la independencia el próximo domingo. Y en cualquier caso ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "garantiza la tranquilidad de todos los catalanes, y el ejecutivo va a asegurarse de que el 28 de septiembre no vaya a ondear ni en el ayuntamiento de Barcelona ni en la Generalitat ninguna bandera que separe a los catalanes del resto de España".

Levy ha hecho estas declaraciones junto al portavoz del PP en el ayuntamiento de Castelldefels y exalcalde, Manuel Reyes, después de registrar en el consistorio una pregunta para que este ayuntamiento informe del coste de su inclusión en la asamblea de municipios por la independencia.

En este sentido, Levy ha recordado que con sus votos el PSOE ha dado la alcaldía de esta localidad a quienes se suman a la independencia. Por eso, Levy ha subrayado que Castelldefels es "el kilómetro cero de las vergüenzas de Pedro Sánchez, que en Cataluña permite que varios municipios se sumen al movimiento independentista".

Publicidad