Publicidad

ELOGIÓ AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sarkozy apoya a Rajoy en el cierre de campaña en Cataluña: "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida"

El expresidente francés ha advertido de que "una Europa con una España dividida será una Europa debilitada" y de que el proceso soberanista es un problema de toda España.

El expresidente de la República francesa y actual líder de Les Repúblicains, Nicolás Sarkozy, ha afirmado, en el mitin final de campaña del PP en las elecciones catalanas, que "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida".

En el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona ante más de 2.000 personas, con el presidente Mariano Rajoy y el candidato Xavier García Albiol, Sarkozy ha advertido de que "una Europa con una España dividida será una Europa debilitada" y de que el proceso soberanista es un problema de toda España.

"Nunca Europa ha tenido que enfrentar crisis tan graves, peligrosas, múltiples como las que ahora conocemos. Hay un solo camino para superar las crisis: la unión", ha resaltado en un discurso en el que ha asegurado que está al lado del PP, que quiere la unidad de España.

Ha sentenciado que "los que se dividen son débiles, los que se unen son fuertes", y ha vuelto ha insistir en que Europa necesita una España unida, fuerte y de pie.

"Hay un solo camino para superar las crisis: la unión", dijo Sarkozy

En un auditorio lleno de banderas catalanas, españolas y del PP, ha calificado de milagro la democracia española y ha destacado: "Con vuestra fuerza y coraje habéis impuesto en Europa una de las grandes democracias".

Del presidente Mariano Rajoy --al que conoció cuando era ministro del Interior--, ha destacado que es "un hombre calmado, recto, serio", y ha explicado que desde la primera vez que le vio pensó que tenía que hacerse amigo suyo.

"Mariano Rajoy es un hombre de Estado, con coraje, patriota de España, respetado por todo en Europa; es un hombre que da su palabra y la mantiene", ha ensalzado, ya que, a su entender, el problema de la vida política es la mentira y la cobardía.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto al PP para "salir del túnel, ver la luz e iniciar una etapa de sensatez y de razón" en esta comunidad autónoma.

"Pido el voto porque ellos (los independentistas) te quieren en casa, en silencio como si esto no fuera contigo cuando va contigo, ya lo creo que va contigo", ha repetido Rajoy esta noche en el mitin de fin de campaña en Barcelona junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, y al expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Además ha señalado que hace tiempo que sobran en Cataluña "voceríos, grandilocuencias y castillos de palabras" y por eso ha pedido a los votantes que hablen "alto y claro" contra el independentismo, "con la razón, la cordura y el sentido común".

Publicidad