Publicidad

EL PP PIDE SU CESE

Una integrante de Junts pel sí acusó en 2013 a Franco de intenta "diluir" a los Catalanes

Xavier García Albiol, candidato del PP a la presidencia de la Generalidad, arremete contra la actríz Montserrat Carulla, que concurre en la lista de CDC y ERC por una declaración que hizo en 2013 sobre Franco y la inmigración en Cataluña en los años 60.

La actriz Montserrat Carulla, que concurre en la lista de CDC y ERC como número 81 por Barcelona, se enfrenta a la polémica que han creado unas declaraciones que hizo en 2013 sobre la inmigración de los 60 en Cataluña.

Hace dos años, al recoger el premio Gaudí d'Honor en la gala de la academia de cine catalán, Carulla abordó el tema de la inmigración refiriéndose a Franco: "Aquel hombre en los años 60 nos envió a mucha gente, cargó trenes con gente, para ver si de alguna manera nos diluía. Porque él quería a Catalunya, amaba a Catalunya, pero quería una Catalunya castellana".

Ante la reaparición de esas desafortunadas citas, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido a los presidentes de CDC y ERC y candidatos de Junts pel sí, Artur Mas y Oriol Junqueras, que desautoricen a la actriz Montserrat Carulla por esas declaraciones a las que ha tachado de "inadmisibles".

Albiol ha considerado que son unas palabras "ofensivas e hirientes hacia todas aquellas personas del resto de España que vinieron a Catalunya en los años 60 en busca de un mejor futuro", como ha afirmado que hizo su padre, originario de Almería.

Ha lamentado que Carulla se refiera a estas personas "como si fueran ganado", lo que encarna la esencia discriminatoria de los separatistas que diferencian entre catalanes según su origen, ha dicho.

"No toleraremos semejantes faltas de respeto, prepotencia y menosprecio contra todos los que ayudaron a levantar nuestra tierra", ha subrayado el dirigente popular.simismo, también se calcula que a día de hoy, los drones suponen el 10% de la aviación a nivel europeo.

Publicidad