Inés Arrimadas tras los comicios del 27-S

Publicidad

DE 9 A 25 DUPUTADOS

Ciudadanos, casi triplica sus resultados del 2012

Los votos demuestra que uno de los grandes ganadores de las elecciones anticipadas del 27-S en Cataluña son Ciudadanos. El partido presidido por Albert Rivera llega hasta los 25 diputados, cuando en 2012 llegaron a los 9. Suman más de 717.825 votos lo que supone un 17,91%.

Los sondeos del CIS auguraban buenos resultados para el partido presidido por Albert Rivera en la cita del 27-S, y los votos han confirmado esas estimaciones: Ciudadanos se ha catapultado frente al resto de partidos no soberanistas.

La candidatura de Inés Arrimadas casi triplica los resultados que obtuvieron en 2012. Suman 25 diputados frente a los 9 que consiguieron hace 3 años.

La estimación señala que han recibido casi un 18% de los votos, frente a la segunda fuerza no soberanista, el PSC, que ha conseguido casi un 13%.

Tras realizar una campaña electoral atípica en la que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, está participando más en los actos que la propia candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, Ciudadanos se presenta como el voto de la ilusión.

Ciudadanos ha buscado el voto en el llamado 'cinturón rojo' de Barcelona, donde se disputa el electorado con el PSC, así como en zonas del área metropolitana y de Tarragona, donde Albert Rivera ha tenido un gran tirón mediático.

Los buenos resultados en las encuestas hacen que se postulen como la alternativa a un Gobierno independentista. Según los datos del último CIS del 10 de septiembre, Ciudadanos sería la segunda fuerza en el Parlament.

Es el partido que sale mejor parado de la situación, ya que dobla sus resultados de 2012 al pasar de nueve a 19 escaños, con lo que podría liderar un eventual frente antiindependentista.

Sin embargo, entre los partidos que no apoyan la independencia la fragmentación es máxima, lo que complica cualquier alternativa de Gobierno.

Publicidad