Publicidad

EL PERFIL DE INÉS ARRIMADAS

Arrimadas, la versión femenina de Albert Rivera

Portavoz en el Parlamento, esta andaluza afincada en Barcelona y licenciada en Derecho y Administración de Empresas tiene ante sí otro salto en su meteórica carrera al sustituir a Albert Rivera en un momento en que Ciutadans cotiza al alza. A pesar de su corta carrera política, es una de sus caras más visibles -es tertuliana en diversos programas- y ha destacado por su intensa actividad como diputada. Era consultora antes de pasar a la política y, a pesar de expresarse habitualmente en castellano, habla un perfecto catalán.

Es la Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalidad de Cataluña para las elecciones al Parlamento catalán.

Nació en 1981 en Jerez de la Frontera, donde todavía reside su familia, con quienes veranea cada año.

Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y cursó estudios de postgrado en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) en Niza. Habla inglés, francés y catalán, aunque por norma general utiliza el castellano para expresarse.

Antes de dar el paso a la política en 2012 como diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, comenzó en 2006 su carrera profesional en Cataluña como consultora de estrategia y operaciones.

Inés Arrimadas asegura que nunca se imaginó en política, y pese a ello y a su corta carrera en el partido, es una de las caras más conocidas dada su participación en las tertulias televisivas.

La candidata de Ciudadanos, se considera tímida y algo insegura y reconoce que se siente andaluza y catalana, por ello uno de sus principales objetivos es ayudar a sentar las bases de una España "unida y diversa" y demostrar que hay lazos que unen Cataluña con el resto de España, como "ciudadana del mundo", considera que a día de hoy no hay cabida para los nacionalismos.

Publicidad