Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, durante una rueda de prensa

Publicidad

PIDE LA VICEPRESIDENCIA DE LA MESA

Arrimadas renunciará a sus privilegios como jefa de la oposición

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que renunciará a los "privilegios" del cargo de jefa de la oposición catalana, como el plus salarial y el coche oficial, y ha reclamado para C's una de las vicepresidencias de la Mesa del Parlament al ser la segunda fuerza tras el 27-S.

Durante una rueda de prensa, Inés Arrimadas ha explicado que Ciudadanos ha mantenido contactos con otros partidos para la configuración de la Mesa del Parlament sin que haya un acuerdo por el momento, aunque ha reclamado que su formación ocupe una vicepresidencia para tener una "representación acorde" con los resultados de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

Por otro lado, Arrimadas ha avanzado que renunciará a los "privilegios" y a los gastos económicos que lleva parejo el cargo de jefe de la oposición en el Parlament: "No cobraré más por hacer lo que me han pedido los ciudadanos en las urnas", ha dicho.

Desde esta nueva posición, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que liderará un oposición "constructiva", buscando el diálogo y el consenso con todos los partidos de la cámara catalana para que haya un "acuerdo de mínimos" sobre cuestiones como los servicios públicos, la regeneración democrática o la lucha contra la corrupción.

En este sentido, Arrimadas ha recordado que entregó a PSC, PPC y Catalunya Sí que es Pot un documento con diez compromisos, sobre el que todavía no ha obtenido respuesta, aunque espera que se posicionen esta misma semana después de haber mantenido un contacto con estos tres partidos el pasado viernes.

La dirigente de Ciudadanos ha reiterado que Cataluña se encuentra en una situación de "incertidumbre" tras las catalanas, y ha advertido a la CUP de que si incumple su promesa hecha en campaña de no investir a Artur Mas "deberá explicárselo" a sus votantes, como también el presidente de la Generalitat en funciones deberá hacer lo propio si pacta con "un partido como la CUP".

Publicidad