Xavier García Albiol en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Albiol: "Vamos a ver una revolución importante en el PP de Cataluña"

El candidato del PP en Cataluña considera que, aunque "no hemos tenido los diputados que nos gustaría", sí tienen "una base para ver una revolución importante en el PP de Cataluña". García Albiol, en una entrevista en Onda Cero, ha sostenido que "nunca ha sido fácil ser del PP en Cataluña, especialmente en los últimos años", y más cuando "hemos tenido un gobierno catalán con todos los resortes mediáticos a su disposición e insistiendo en la idea de que el Gobierno de España roba y no entiende a los catalanes".

El candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, considera que "en los últimos meses ha habido un cambio de tendencia y una recuperación clara del voto" en el PP, ya que las encuestas de mitad de julio les otorgaban una horquilla de entre seis y siete diputados y "hemos logrado once, lo que nos permite tener una base clara".

En una entrevista en Onda Cero, Albiol afirma que "en Cataluña ser del PP nunca ha sido fácil, especialmente en los últimos años", ya que es donde "el clima ha estado más adverso". Explica que "hemos tenido un Gobierno catalán con todos los resortes mediáticos a su disposición, e insistiendo en la idea de que el Gobierno de España roba a los españoles y no entiende a los catalanes".

En su opinión, "cuando ese mensaje se comparte día a día, acaba calando" y "es difícil poder luchar contra todos los elementos".

En cuanto a los resultados obtenidos, han perdido ocho escaños pero se mantienen como cuarta fuerza, reconoce que "no son los diputados que nos gustaría, pero tenemos base, y vamos a ver una revolución importante en el PP de Cataluña".

Sobre el auge de Ciudadanos en Cataluña sostiene que la formación naranja "parte de una situación de ventaja porque es una marca fresca y novedosa", mientras que el PP es "un partido de 35 años de historia que ha gobernado en los momentos más difíciles de la historia de España".

Albiol, en entrevista telefónica, considera que "el verdadero voto útil para frenar a los independentistas es el del PP" porque "el verdadero enemigo del independentismo ha sido el Gobierno de España", que es el que "gobierna con responsabilidad y firmeza".

Publicidad