Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol, sobre las banderas: "En Cataluña hacen falta reacciones con una carga simbólica importante"

Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cataluña, ha defendido la actuación de su compañero Alberto Fernández, que ayer colocó una bandera de España en respuesta a la ubicación de una 'estelada' en el Ayuntamiento de Barcelona. En su opinión, "en estos momentos en Cataluña hacen falta reacciones con una carga simbólica importante". Durante una entrevista en Espejo Público, el político también se ha referido a una mayoría silenciosa en la región, que no recoge las encuestas pero que le hará conseguir más escaños. Considera que más personas irán a las urnas porque quieren ser catalanes y españoles, hecho que no manifiestan debido a que "tienen miedo".

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de CataluñaXavier García Albiol, ha denunciado durante una entrevista en Espejo Público que la fractura que se está viviendo en la región "obedece en la totalidad al acto irresponsable de Artur Mas", que "en lugar de dedicarse a gobernar, lo que ha querido es tapar su ineficiencia envolviéndose en la bandera estelada".

En este sentido, el político se ha referido al altercado que se produjo ayer con las banderas en el Ayuntamiento de Barcelona y ha señalado que la respuesta de Alberto Fernández, que puso una bandera de España ante la ubicación de una 'estelada', fue la adecuada. En Cataluña "hacen falta reacciones con una carga simbólica importante. Ya está bien tener que aguantar siempre lo del mismo lado. Acción y reacción", ha subrayado, y ha añadido que "estos momentos toca presumir de los símbolos que nos une".

"Ya está bien tener que aguantar siempre "

A su juicio, los que tengan este sentimiento de unidad se deberán sentar el lunes tras las elecciones y "tirar entre todos hacia adelante". "Lo que tenemos que hacer a partir del 28 es dejar a un lado las diferencias y trabajar a favor de aquello que nos une", ha reiterado.

Para que los independentistas no tengan opción de iniciar el proceso, aunque ha matizado que en ningún caso podrían conseguir separarse, Albiol ha vuelto a apelar a la "mayoría silenciosa" que no recoge las encuestas porque, en su opinión, "hay mucha gente que tiene miedo de expresar que quiere ser español y catalán". Así, ha hecho hicanpié en la necesidad de que estas personas salgan a votar "en las elecciones autonómicas más importantes de la historia de la democracia".

Publicidad