Pablo Iglesias en Zaragoza

Publicidad

"UN 40% DE PERSONAS NO HA DECIDIDO SU VOTO"

Podemos confía en el voto de los indecisos para remontar las encuestas

Podemos ha asegurado que durante la campaña electoral autonómica darán "la pelea hasta el final" en "cada rincón" de España para conseguir el voto de los indecisos. Dicen que "la única encuesta que vale es la que sale de las urnas" y que confían en el voto de los indecisos, que representa un porcentaje "inédito en nuestra democracia".

El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos y portavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha asegurado este lunes que durante la campaña electoral autonómica darán "la pelea hasta el final" en "cada rincón" de España para conseguir captar el voto de los indecisos, que superan según algunas encuestas el 40% en regiones como la Comunidad de Madrid.

"El dato que nos parece más relevante es ese 40% de personas que todavía no ha decidido su voto", ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, al ser preguntado sobre el motivo del estancamiento que estaría afectando a la formación 'morada' según las últimas encuestas, y que contrarresta con la subida de Ciudadanos.

De este modo, Mayoral ha evitado referirse a ese supuesto estancamiento y se ha limitado a asegurar, por un lado, que "la única encuesta que vale es la que sale de las urnas", y por otro, que confían en el voto de los indecisos, que representa un porcentaje "inédito en nuestra democracia".

"Todo está abierto y toca conseguir llevar a cada rincón de nuestro país las propuestas de Podemos y la posición de un cambio democrático", ha señalado para insistir en que su objetivo durante la campaña será "dar la pelea en todos los procesos electorales" y conseguir convencer a los indecisos "que están diciendo que quieren escuchar".

"Ahí vamos a llevar nuestros proyecto", ha remachado. Preguntado sobre si les preocupa el ascenso del partido de Albert Rivera, el dirigente de Podemos ha afirmado que lo que les preocupa "es la situación del país y las condiciones de vida de la gente" y que sus críticas a Ciudadanos van dirigidas a las propuestas que han puesto sobre la mesa y no al partido en sí.

"Sabemos quién es el partido del Gobierno y sabemos quiénes están yendo al rescate de propuestas económicas de un modelo que ha representado el régimen de austeridad, que es lo que está planteando esa formación política", ha señalado, sin mencionar directamente a Ciudadanos. "Hay quien con un lenguaje muy particular está haciendo propuestas subprime", ha ahondado.

Publicidad