Publicidad

REUNIÓN EN FERRAZ DE SÁNCHEZ CON SUS BARONES

Sánchez cierra la puerta a los pactos con el PP y les dice que "se han quedado solos"

Pedro Sánchez ha defendido este sábado que, en España, el "verdadero frente" que hay es el "creado por el PP contra la clase media trabajadora" y ha avisado al partido de Rajoy que "se ha quedado solo" con su mayoría absoluta. "Nadie les excluyó, su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexcluirse solos", ha recalcado el líder de los socialistas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que ha sido el PP el que se ha "autoexcluido" de los posibles pactos postelectorales por su política "frentista" y sus medidas de recortes que les ha hecho "quedarse solo".

Además, Sánchez ha dicho que "en estos último cuatro años, es el PP el que ha practicado una política frentista y por eso, se ha quedado solo. Nadie les excluyó. Su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexclusirse solos. Y su soledad es la antesala de la derrota que sufrirán en las próximas elecciones generales", ha presagiado.

Sánchez ha afirmado que los socialistas se han ganado la "legitimidad" de liderar el cambio en España y de encabezar los gobiernos de izquierda para desbancar al PP. Por eso, ha emplazado a Podemos y Ciudadanos a decidirse si apoyan al PP para que siga en el poder o lo hacen al PSOE para que pueda ser posible el cambio. "Los ciudadanos les juzgarán por ello", les ha advertido el secretario general socialista.

"El PP se ha autoexcluido por su política frentista"

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, se reúne para acordar la política de pactos que puedan entablar sus federaciones en municipios y comunidades con fuerzas como Podemos y Ciudadanos con el fin de desbancar al PP en los lugares donde no cuenta con mayoría absoluta.

Al encuentro en la sede de Ferraz (9.30 horas), han asistido el secretario general, Pedro Sánchez, y los 'barones' territoriales, con los que tras mantener reuniones bilaterales durante la semana, cenó anoche para terminar de perfilar los criterios sobre los que cimentar las alianzas.

El PSOE tiene la posibilidad de recuperar el gobierno en territorios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Baleares y Murcia, además de mantenerlo en Asturias, pero necesita el sustento de Podemos, que ya ha dicho que no entrará en gobiernos presididos por los socialistas.

Sánchez ha dado libertad a las federaciones para que hagan los pactos que crean que más les convienen para tratar de formar gobiernos de izquierda, pero con lealtad al proyecto federal del partido. En un principio, la Ejecutiva federal se inclina por pactos de investidura que permitan al PSOE gobernar en minoría y evitar así un posible desgaste con vistas a las elecciones generales de noviembre.

 

Publicidad