Publicidad

PROYECTO DE MAYORÍAS

Los barones del PSOE se reúnen para marcar las líneas rojas de los pactos

En el Partido Socialista siguen decidiendo con quien negociar pactos para recuperar gobiernos de comunidades y ayuntamientos. Mañana mismo se reúne el comité federal del PSOE, para definir las líneas rojas de cara a esos acuerdos. Acudirán todos los barones regionales.

Sánchez reúne a los mismos barones en una cena, un encuentro que tendrá su prólogo esta misma noche, aunque ya se sabe que al menos habrá una ausencia, la andaluza Susana Díaz.

Pedro Sánchez asegura que es el PSOE el que puede liderar el cambio que han pedido los ciudadanos: “Gobernaremos el cambio estable y coherente con lo que representa el partido socialista, que es un proyecto socialdemócrata. Nos afirmamos en un proyecto de mayorías que tanto necesita España”. El ex presidente Zapatero apoya que el Partido Socialista llegue a acuerdos con Podemos. Y asegura que en su opinión está colaboración puede ir bien.

Pero Susana Díaz critica que se hagan bloques de unos partidos contras otros y también está molesta con la exigencias de Pablo Iglesias. El candidato socialista al ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, que ya ha cerrado un acuerdo para ser alcalde con la marca local de Podemos, le pide a Susana Díaz que respete a los demás llegar a los acuerdos que mejor consideren.

También Fernández Vara, que necesita a Podemos para recuperar el gobierno extremeño, se muestra partidario de pactar con quien comparta la ideología de izquierda. Mañana, en el Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez marcará las reglas para alcanzar pactos.

Publicidad