Publicidad

¿Cómo han vivido el 20 aniversario los asesinos de Miguel Ángel Blanco?

Televisión, sala de estar, ordenador y acceso al gimnasio, así vive en la cárcel 'Txapote', el asesino de Miguel Ángel Blanco

'Txapote' cumple una condena de más de 450 años en la cárcel de máxima seguridad de Huelva, en la misma en la que está presa su novia y autora del secuestro de Miguel Ángel Blanco, Irantzu Gallastegi. No tienen relación con los demás presos, cuentan con patios específicos y comen en sus celdas.

'Txapote' y su pareja Irantzu Gallastegi viven en la 'jaula de oro' de la cárcel de máxima seguridad de Huelva. Cumplen una condena superior a los 450 años de cárcel por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, su escolta Jorge Díaz Elorza, Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez, José Luis López de Lacalle y de dos guardias civiles en Huesca.

Irantzu Gallastegi fue la autora del secuestro de Miguel Ángel Blanco 48 horas antes de su asesinato, y Txapote quien apretó el gatillo y pegó dos tiros a Blanco por la espalda, de rodillas y maniatado.

Ambos cumplen condena en la cárcel de Huelva, donde disponen de una sala de estar con televisión, una mesa de ping-pong y un gimnasio al que pueden ir dos veces por semana, aunque siempre por separado. No tienen relación con los demás presos, cuentan con patios específicos y comen en sus celdas.

A pesar de ello, la 'Jaula de Oro', como llaman a esta cárcel los propios reclusos, está sometida a un férreo control por la gravedad de los delitos de sus reclusos.

El sanguinario 'Txapote', pese de haber dicho que eludiría beneficios penitenciarios, sí que pidió poder comunicarse con su compañera y así puede ver a Irantzu, aunque sólo durante los turnos de visita.

Publicidad