Celebrities » Especiales » Coronación Guillermo y Máxima de Holanda

BUENOS AIRES, ILUMINADO DE COLOR NARANJA

Argentina celebra la coronación de 'su' reina

Europa nunca había tenido una reina americana. Los argentinos han celebrado con musica y poesía la entronización de su compatriota. El centro de Buenos Aires se ha iluminado de naranja -el color de la Casa de Orange- para dar la bienvenida a la nueva Reina.

Publicidad

Victoria Ortega | Madrid
| 30.04.2013 15:49

Buenos Aires ha celebrado con un espectacular concierto la coronación de su 'reina porteña'. Su paisana se convirtió en princesa hace diez años, y ahora ya es reina consorte de los Países Bajos.

Bajo una gran flor iluminada de naranja, los argentinos y la colonia holandesa celebran la llegada al trono del príncipe de Holanda y, con él, su compatriota Máxima Zorreguieta.

Máxima, además, se suma a la larga lista de personalidades argentinas reconocidas mundialmente, como el recientemente nombrado Papa Francisco.

Amsterdam y Buenos Aires quedan así unidas a pesar de sus más de 11.000 kilómetros de distancia. Las televisiones argentinas han retransmitido la ceremonia.

Desde el otro lado del Atlántico, 40 millones de argentinos han visto la emoción de Máxima. Y en la distancia también sus padres, vetados en la boda y también ahora en la coronación. El suegro de Guillermo ocupó un cargo durante la dictadura militar.

La reina de los Países Bajos tiene ya una plaza: un pedacito de Holanda en el centro de Buenos Aires.

Publicidad