NovaMás » Gente

24 AÑOS DE MATRIMONIO Y UNA CONDENA

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: Así fue su boda y sus años de matrimonio

Iñaki Urdangarin se casó con la Infanta Cristina hace 24 años en un evento muy emotivo en Barcelona.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín agencias

Publicidad

La salida a la luz de las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando por las playas francesas de la mano de otra mujer que no es la Infanta Cristina, han revolucionado el país por completo. Las exclusivas imágenes, que fueron tomadas cerca de la casa que los Urdangarin tienen en Bidart, muestran a Urdangarin con una misteriosa chica rubia de la que ya conocemos su identidad: Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el bufete de abogados.

Pero... echemos la vista atrás. Hace 24 años, Cristina de Borbón y Grecia, a sus 32 años, se casó con el amor de su vida Iñaki Urdangarin, que tenía 29 años en ese momento. El 4 de octubre del año 1997, la que era duquesa de Palma, se vestía de blanco, con un modelo del diseñador Lorenzo Caprile, para dar el 'si quiero' al que era jugador de balonmano, en una ceremonia a la que acudieron más de 1.500 invitados, entre los cuales se encontraban más de 40 representantes de casas reales.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin | Getty

El enlace tuvo lugar en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Urdangarin llegó del brazo de su madre Claire Liebaert, mientras que la Infanta apareció media hora más tarde en un Rolls-Royce, acompañada de su padre el rey Juan Carlos. El acto duró hasta las 11:30 de la mañana y posteriormente, se trasladaron al Palacio de Pedralbes, donde tuvo lugar un espectacular banquete nupcial.

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Dos años más tarde, dieron la bienvenida en Barcelona a su primogénito, Juan Valentín Urdangarin y Borbón, que actualmente tiene 22 años. Un año más tarde, nació Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón, que decidió seguir los pasos de su padre en el mundo del deporte y ha conseguido formar parte de la segunda plantilla del FC Barcelona de balonmano, a sus 21 años de edad.

Miguel Urdangariny Borbón, de 19 años, es el menor de los hermanos varones de la familia. Fue en el año 2005, cuando Doña Cristina dio a luz a la primera niña de la familia, a la que bautizaron con el nombre de Irene Urdangarin y Borbón. Es además, la décima en la línea de sucesión al trono español, y la única hija que actualmente vive con su madre en Ginebra.

El resto de los hermanos, se encuentra repartidos en diferentes partes del mundo. Miguel estudia Ciencias Ambientales en Londres, Pablo estudia Administración de Empresas en el EU Business School en Barcelona, y por último, Juan ha terminado sus estudios en la Universidad de Essex y reside en Madrid.

La condena de Iñaki Urdangarin

En junio del año 2018 un giro inesperado de los acontecimientos inundó por completo la vida de Infanta Cristina, debido a que su marido tuvo que ingresar en la prisión de Brieva en Ávila, por haber cometido delitos de corrupción relacionados con el Caso Nóos.

Sin embargo, a pesar de que ese hecho le alejara completamente de su familia, gracias al Reglamento Penitenciario Urdangarin consiguió pasar parte de la pena en su domicilio bajo controles presenciales, con el fin de poder ver más y recuperar la relación con sus familiares.

En 2021 el yerno de Don Juan Carlos I fue trasladado a Álava, después de que el juez le concediera el tercer grado. Esto le permitió trabajar en un despacho de abogados, junto a Ainhoa Armentia, y poder pasar los fines de semana cerca de sus más allegados. Actualmente, el ex duque de Palma se encuentra a la espera de conseguir la libertad condicional anticipada, sin embargo, hasta abril del año 2023 no habrá cumplido los 5 años y 10 meses de la sentencia establecida.

...

Seguro que te interesa

La inesperada sonrisa de la infanta Elena cuando le preguntan por su hermana tras las fotos de Iñaki Urdangarin

Publicidad