Celebrities » Especiales » La boda de Kate y Guillermo

DISEÑOS NUPCIALES DE ALTOS VUELOS

Otras bodas reales

Kate Middleton tiene preparados tres vestidos para el día de su boda. La misma atención causaron los diseños que lucieron otras princesas europeas el día de las suyas.

Publicidad

Beatriz San Juan | Madrid
| 19.04.2011 18:11

Fue la última boda real celebrada en Europa. La de la Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Ella se decantó por un modisto sueco que acerto con un diseño juvenil y señorial, muy diferente fue la elección de Camila Parker Bowles en su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra. La novia lució dos modelos diferentes. Uno en blanco roto por debajo de la rodilla y el otro en largo y con tocado de plumas. Ambos sin estridencias y muy recatados.

Un año antes, en 2004 vimos dos importantes enlaces. El de Mary Donaldson y el Príncipe Federico de Dinamarca. El vestido recibió el nombre de cala por su semejanza con la flor.

Una semana después se casaban el Príncipe Felipe y Doña Letizia. Manuel Pertegaz, estandarte de la moda española, fue el artífice de este vestido de novia. Bordado con hilo de oro y plata, llevaba una cola de 4 metros y medio, una elección elegante y correcta.

En cambio, el de Máxima Zorreguieta causó polémica. Se casó con el Príncipe Guillermo de Holanda con un diseño de Valentino. Se criticó su elección por no haber optado por un modisto holandés.

También criticada fue Mette-Marit. El estilo del vestido fue correcto pero el exótico ramo de novia causó revuelo en su boda con el Príncipe Haakon de Noruega. La elección, para todas ellas, fue una tarea compleja.

Probablemente sean los vestidos más estudiados del mundo. Son diseños históricos.

Publicidad