MÁS DIFÍCIL AHORRAR

MÁS DIFÍCIL AHORRAR

Los nuevos contadores eléctricos informarán más ... a las eléctricas

El Gobierno retrasa la llegada de la nueva factura de la luz hasta junio. Tenemos dos meses para entender cómo nos van a cobrar la electricidad a partir de ahora. Pero con los nuevos contadores, ¿cómo podremos beneficiarnos de los mejores precios?

Entre las dos y las siete de la madrugada el precio de la electricidad en el mercado mayorista diario es más barato. El domingo, por ejemplo, era de 0 euros. A las 8 de la mañana subió a 6,61 euros y a las 5 de la tarde bajó un euro, 5,50 euros. A partir de esa hora, volvió a subir y se disparó a las 10 de la noche hasta los 8 euros por megavatio hora, el precio más alto de la jornada. Esos son los precios que hubieran pagado las viviendas con los nuevos contadores digitales si estuviera ya funcionando el nuevo sistema regulado por el Gobierno. A los que aún no tienen contadores digitales, se les habría facturado el precio medio del día. En este caso, 3,12 euros por megavatio por hora.

El asunto es que estos nuevos contadores inteligentes ofrecerán información muy detallada, pero no al consumidor, sino a las eléctricas. "El consumidor, por raro que parezca, no tiene información en tiempo real de lo que vale la luz que está consumiento. Cuando las eléctricas nos manden esa información en la factura, ya no nos va a servir de mucho, porque nos lo habremos gastado", asegura un experto.

A esto hay que sumarle que la factura será aún más farragosa. A los que tengan contadores digitales, se les cobrará un precio distinto cada hora, teniendo en cuenta que en una factura de 60 días puede haber hasta 1500 precios distintos. Será más difícil entender el recibo, saber qué se está pagando, y reclamar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.