Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESUNTA VIOLACIÓN EN GRUPO EN SAN FERMÍN

Las imágenes de cómo conoció La Manada a la joven de 18 años que minutos después les denunciaría por agresión sexual

Espejo Público ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad que revelan los movimientos de La Manada antes y después de conocer a la joven que les denunció por agresión sexual.

La madrugada del 7 de julio de 2016 de los pasados sanfermines una cámara de vigilancia captaba cómo un grupo de jóvenes se acercaba a una joven que estaba junto a un banco. Se trata del grupo de jóvenes conocidos como La Manada y la chica de 18 años que posteriormente les denunciaría por violación.

La joven, tal y como se distingue en las imágenes, solo dos minutos después, se levanta del banco y parece entablar conversación con el grupo. Son los rasgos físicos que se pueden llegar a apreciar en esta secuencia, su estatura y la forma de llevar recogido el pelo

La ahora denunciante se encuentra en la secuencia siguiente hablando de pie con el grupo de chicos y en un momento dado se produce un acercamiento físico con uno de ellos. Lo que parece un gesto de cordialidad.

La supuesta víctima y uno de sus presuntos agresores terminaron abrazándose. Justo después la joven vuelve a sentarse, sola, en el banco. Son las 2:53 horas de la madrugada. Dos de los 5 varones se acercan de nuevo y se sientan junto a ella. Tres minutos después los 5 miembros de La Manada vuelven a estar juntos hablando con su supuesta víctima.

Éste es el momento en el que, según los acusados, entre bromas acordaron mantener relaciones sexuales en grupo. Según la joven, solo se estaban ofreciendo a acompañarla al coche. Otros tres minutos después dos de los varones señalan con su brazo la dirección a tomar.

Indicaciones que siguen todos, los 5 hombres y la mujer. En la secuencia se ve claramente como se van hacia la derecha de la imagen. Su destino, tras deambular por la ciudad buscando habitación en algún hotel. El portal donde tuvieron lugar las relaciones sexuales consentidas según los acusados, las agresiones sexuales según al víctima.

Publicidad