Juicio a Daniel Sancho
Pesimismo en la sentencia a Daniel Sancho: "Ojalá me equivoque, yo auguro una sentencia severa"
Recientemente finalizaba el juicio a Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta. Tras unas sesiones en las que se producía la comparecencia del acusado, el tribunal daba a conocer la fecha fijada para dictar sentencia.

Publicidad
En la última sesión del proceso judicial testificaba el acusado, Daniel Sancho, del que se obtenían las primeras imágenes desde que ingresó en prisión. El español está acusado del asesinato del cirujano mexicano Edwin Arrieta, con el que mantenía una relación. Sancho se habría mantenido firme a sus declaraciones anteriores, en las que afirmaba que todo se produjo en un acto de defensa propia, pero sí afirmaba sentirse "arrepentido y culpable".
Las autoridades judiciales tailandesas anunciaban el día en que se desvelará la sentencia. Sea cual sea el veredicto del juez, este se hará público el próximo día 29 de agosto
Sensaciones de la familia
A la salida de los juzgados de Samui, en Tailandia, donde acababa de concluir el juicio, el padre de Daniel, Rodolfo Sancho, se detenía a atender a los medios, mostrando su descontento y disconformidad con algunas informaciones publicadas en algunos medios: "Hay gente que está diciendo que soy inhumano, que nunca he dicho que sentía nada por la familia, que no he presentado mis condolencias. Es una absoluta mentira, es lo primero que hice cuando saltó todo esto".
Por otro lado, la prensa también consultaba a la madre, Silvia Bronchalo, a cerca de sus impresiones por el desarrollo del juicio y cómo afrontaría los meses de espera que tiene aún por delante. Silvia apenas emitía palabras al respecto pero reconocía "no" estar ni mucho menos animada.
¿Escenario favorable?
"Yo tampoco estaría animada sinceramente"
Beatriz de Vicente, licenciada en derecho penal y experta en criminología, aseguraba que tampoco tendría sentimientos favorables de encontrarse en la piel de la madre de Daniel Sancho. La colaboradora de Espejo Público estuvo presente durante algunas de las sesiones del proceso judicial, y por lo que presenció y percibió declara no sentir ningún optimismo.
De su experiencia en el país asiático, Beatriz de Vicente sacaba estas conclusiones: "Creo que el juez lo tenía claro desde hace ya varios días, que los indicios son solventes y de peso. Yo no auguro... ¡Ojalá me equivoque! Ojalá me equivoque, pero yo auguro una sentencia severa".
"Hay que simpatizar con la víctima y con su familia"
El periodista y también colaborador del programa, Rubén Amón, decía no entender el argumento de su compañera, teniendo en cuenta la magnitud del crimen del que está acusado el español. Añadía Amón que su nacionalidad no debería hacernos "simpatizar con Daniel Sancho", o influir en que el deseo debería ser "que haya justicia en el mejor sentido. Que la sentencia sea con arreglo a lo sucedido de verdad".
Más Noticias
-
¿Logrará la presión de España y otros países que Israel no participe en Eurovisión? "Es una decisión histórica y valiente"
-
Los vecinos del edificio okupado en Barajas a escasos metros de la UCO: "Han intentado agredir a la hija menor de algún vecino"
-
Ángel Mas: "Si Israel hubiera querido acabar con el pueblo gazatí lo habría hecho en horas"
"Una pena de muerte no se la deseo yo a nadie. Yo soy abogada y estoy en contra de la pena de muerte", respondía Beatriz, que explicaba que las posturas de ambas partes son completamente diferentes y la versión de Daniel y su familia es que todo se produjo bajo unas circunstancias de defensa propia ante un intento de violación.
Publicidad