TESTIMONIO EN SEDE JUDICIAL

TESTIMONIO EN SEDE JUDICIAL

Las declaraciones de los guardias civiles agredidos en Alsasua: "Tenemos que salir fuera del pueblo a hacer la compra"

Antena 3 ha tenido acceso a las declaraciones judiciales de la agresión de Alsasua: las de los Guardías Civiles y las de los presuntos agresores. Los agredidos no sólo cuentan cómo fue la brutal paliza que recibieron, también detallan cómo es la vida en Alsasua.

Uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua ha asegurado en sede judicial que la vida en la localidad navarra es complicada y "está llena de insultos a diario".

Sostiene que todos los guardias tienen que salir fuera de la localidad a hacer la compra. "Hay guardias que estaban apuntados en el colegio y se han tenido que borrar", relata.

El agredido relató uno de los episodios a los que se había tenido que enfrentar la mujer de un guardia civil. "La mujer de un compañero fue al colegio a recoger a sus hijos y una persona del entorno abertzale le escupió".

Asimismo, el agente asegura que la ideología ha creado una línea de división territorial en la localidad. "El lado izquierdo de norte a sur es la zona de ellos, y la zona de la derecha es la zona nacional".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.