Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENSIÓN EN NAVARRA TRAS LOS INCIDENTES

Así fue la agresión a la Guardia Civil en Alsasua: "Hijos de puta, picoletos"

Casi 50 radicales golpearon a dos guardias civiles y sus novias. Los agredidos pudieron pedir ayuda pero ni si quiera los refuerzos consiguieron controlar a los agresores. Ésta es la reconstrucción de los hechos según la Guardia Civil.

Todo comienza en plena madrugada del sábado al domingo, en un bar de Alsasua (Pamplona). Pasadas las 2:30, un teniente y un sargento de la Guardia Civil entran a tomar unas copas junto con sus parejas. Ya en el interior, en los servicios, un individuo reconoce al teniente: "¿Tu eres madero?" le pregunta y este asiente. El ambiente se va caldeando y una hora después están rodeados ya por unas 25 personas que les insulta y les increpan.

Uno de ellos, identificado como Jokin Unamuno les grita: "Hijos de puta picoletos. Esto os pasa por venir aquí". Y comienzan las agresiones físicas. A patadas y a puñetazos les sacan del bar. Fuera en la calle, continúan las vejaciones, a ellos y a las parejas que intentan mediar sin éxito, convirtiéndose también en objetivo.

Uno de los agentes, malherido en el suelo, logra hacer una llamada a emergencias. Mientras tanto hacen acto de presencia otros 20 individuos. Cuando las ambulancias y los primeros refuerzos llegan al lugar aun se arremolinan en la calle medio centenar de personas. A las 5:30 se produce la primera detención. Jokin Unamuno es detenido, pero varias personas forcejean con los agentes y consigue evadirse en un principio. Tras un forcejeo, logran meterlo en el vehículo. Una hora después, ya a las 6:30, se produce la segunda detención: la de Artiz Urdangarin.

Publicidad