Turismo de récord

Turismo de récord

España se convierte en el tercer país más visitado del mundo

Estamos a punto de despedir un verano espectacular en el sector turístico de nuestro país. España ha colgado el cartel de "completo" en todos los destinos. Más turistas que además se dejan más dinero. España se encarama al "podium mundial" acompañando a Francia y Estados Unidos.

España esta cerca de cerrar un verano espectacular en cuanto a registros turísticos. De hecho, el mes de julio ha batido récords pues no solo ha sido el más caluroso de la historia, también ha sido el mejor mes en llegadas de extranjeros con casi 8,8 millones de visitantes. En total más de 29 millones de turistas en el primer semestre de 2015, esto es un 4,2% más que en el mismo periodo en 2014. Estas cifras nos colocan en el "podium" mundial. En el tercer lugar acompañando a Francia, el país más visitado del mundo, con 83,7 millones de turistas y a Estados Unidos que recibe 74,8 millones. El año pasado conseguimos el record de arrebatarle ese tercer puesto a los chinos.

Pero, ¿por qué cada vienen más turistas a España?. Podríamos decir que por el sol, las playas, la gastronomía y la buena oferta cultural. Pero a esto hay que sumar otras variables, en concreto la situación política y económica de nuestros principales competidores que en este caso nos beneficia. Hablamos de países mediterráneos como Egipto o Túnez que han visto recrudecer sus conflictos internos. También nos ha beneficiado la situación de inestabilidad que viven otros países tradicionalmente turísticos como son Grecia o Turquía.

Los turistas más fieles a nuestro país son los franceses, alemanes e ingleses, pero este año a ellos se suman los estadounidenses, impulsados por la fortaleza del dólar. Y también a los asiáticos. Justo lo contrario ocurre con los rusos que ahora vienen menos por la devaluación de su moneda, el rublo. En general nos visitan más y se gastan más. Y una curiosidad, lo que más compran es ropa, aunque también dejan algo de dinero en restaurantes y lugares de ocio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.