Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL CRIMINÓLOGO RICARDO MAGAZ ANALIZA LAS CAUSAS DEL CRIMEN

El presunto asesino de Susqueda pudo matar a los jóvenes tras una discusión repentina

El criminólogo Ricardo Magaz ha expuesto las posibles causas que desencadenaron el crimen de Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, de 21 y 23 años, que ahora imputan a Jordi Magentí.

Jordi Magentí era un hombre conocido entre sus vecinos de Anglés (Girona). Después de pasar 15 años en prisión no dudó en regresar al pueblo donde se produjo el hecho que le mantuvo entre rejas: el asesinato de su mujer en plena calle a la que pegó cuatro tiros.

En los bares, las camareras le servían el café con la cabeza baja y procuraban no intercambiar ninguna palabra con el asesino confeso de Pepita. A la que no le perdonó querer divorciarse y terminó por quitarle la vida. Los vecinos de Magentí le definen como un hombre que no se relacionaba mucho con los demás y de un fuerte carácter.

Este carácter quedaba patente cuando practicaba uno de sus 'hobbies': la pesca. El pantano de Susqueda en el que fueron asesinados Paula y Marc fue el escenario de muchas jornadas de pesca para Magentí. Cuentan que en las competiciones de pesca en las que participaba le molestaba respetar las normas y tenía muy mal perder cuando no era el ganador de la jornada.

El modo en que se ganaba la vida pasa a ser un misterio entre los que le conocían. El motivo de la detención de su hijo, blindado por el secreto de sumario, podría estar relacionado con la posesión de plantaciones ilegales de marihuana y una posible implicación en el crimen. Algunos apuntan a que padre e hijo compartían estas plantaciones y sus posibles beneficios.

El crimen de Susqueda tiene aún muchas incógnitas pero la principal sigue siendo el móvil que precipitó el asesinato. El criminólogo Ricardo Magaz ha apuntado los posibles motivos del crimen. En el caso de tratarse de un crimen por azar baraja que Jordi Magentí fuera sorprendido realizando algún acto ilegal y tuviera un impulso irrefrenable por ser violento con sus víctimas. "Pudo haber alguna discusión por el 'kayak', un motivo ecológico o el tema de la marihuana", destaca.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.