LOS ANCIANOS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS

LOS ANCIANOS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS

Se disparan los casos de estafas en la revisión del gas

Se disparan los casos de estafas por falsos técnicos del gas que entran a casa para realizar una revisión innecesaria, cara y fraudulenta. Sus principales víctimas son las personas mayores.

Los casos de estafa por falsas revisiones de gas se están disparando. En época de crisis, la picaresca se ha visto incrementada y los estafadores se aprovechan principalmente de las personas mayores y de los jóvenes menores de edad.

Entran en las casas y obligan al propietario del hogar a pagar cantidades que oscilan entre los 50 y 150 euros. En ocasiones, rompen material que está en buen estado para repararlo y así poder cobrar más dinero.

En la actualidad, están dejando avisos en comunidades de vecinos para dar mayor credibilidad a la estafa, El consejo que da Alfredo, subinspector de policía, es que no abramos la puerta a ningún desconocido y no fiarse de alguien que venga a hacernos revisión sin llamada oficial previa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.