AGRESIONES EN TODA REGLA

AGRESIONES EN TODA REGLA

Las violentas novatadas en los colegios mayores crecen cada vez más

En unos días arranca el curso universitario y vuelven las novatadas a los colegios mayores y las facultades. Antena 3 ha grabado en exclusiva imágenes que demuestran que, aunque están prohibidas, se siguen produciendo. Lo que algunos justifican como una broma otros lo viven como un maltrato.

Bofetadas, empujones, patadas y todo tipo de ofensas son agresiones en toda regla excusadas bajo el fenómeno de las novatadas que se dan cada vez más en los colegios mayores. Antena 3 ha conseguido grabar en los alrededores de un parque madrileño ejemplos de estas agresiones.

Aunque parecía que estas prácticas se extinguían, hemos visto cómo los veteranos de los colegios mayores les daban a los recién llegados una humillante bienvenida.

Les asustan, les humillan y les obligan a obedecer órdenes absurdas como arrastrarse o rodar por el suelo. Después se mofan de ellos, e incluso lo cuentan en las redes sociales.

Los responsables de los colegios mayores en los que residen novatos y veteranos intentan acabar con estas prácticas. En años anteriores se llegó a la expulsión de alumnos que habían participado en ellas.

Es la otra selectividad que muchos jóvenes se ven obligados a pasar antes de entrar a sus facultades. Un agravio de quienes serán después compañeros universitarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.