Publicidad

PREOCUPACIÓN CON LOS TERREMOTOS EN EL DELTA DEL EBRO

Vecina de Benicarló: "Por la noche los movimientos sísmicos nos despiertan a todos"

Cientos de vecinos de esta localidad se han manifestado para pedir el cierre del almacén de Castor y el freno a inyección de gas. "Hasta ahora son temblores flojos pero pueden ir a más. La gente está preocupada, no se habla de otro tema", ha explicado un vecino de Benicarló

Cientos de vecinos de Benicarló se han concentrado esta noche para decir "no al Castor" y "stop a la inyección de gas" tras el aumento de seísmos en el Golfo de Valencia, que podría estar ocasionado por esta planta con almacén subterráneo de gas natural situada frente a Vinaròs. 

Los vecinos que se han concentrado a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento han reclamado el cierre definitivo de la planta que gestiona la empresa Escal UGS y cuya actividad está suspendida por el Ministerio de Industria tras el aumento de la actividad sísmica. 

Esta movilización es la tercera que se produce esta semana, después de que ayer más de 2.000 ciudadanos mostraron su rechazo a las actividades del Proyecto Castor en Vinaròs, tras otra concentración que tuvo lugar a principios de semana. 

Además, el Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado otra marcha de protesta a las siete de la tarde de mañana y hoy mismo ha activado un dispositivo especial de seguridad para informar a los ciudadanos de qué hacer en caso de que se produzca un terremoto. 

La cita de esta tarde, convocada a través de las redes sociales por los propios vecinos afectados, ha sido también muestra del enfado de los ciudadanos, que se quejan de falta de información y que argumentan que ya mostraron su oposición al proyecto cuando se planteó. 

El Ayuntamiento de Benicarló ha apoyado también la protesta y su alcalde, Marcelino Domingo (PP), se ha concentrado junto al resto de la corporación municipal y al diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, del mismo partido. 

Un vecino de Benicarló ha tomado el micrófono para leer frente al Ayuntamiento un manifiesto en el que ha dicho que "el mal ya está hecho" y ha abogado por "defender la integridad del pueblo" que está "muy harto de los que están forrados en sus casas" gracias al Castor. 

Los expertos apuntan a que la actividad podría estar provocada por los trabajos del proyecto Castor, que trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para almacenar gas.

Publicidad