Fotografía de archivo del Hospital de la Paz

Publicidad

Un 50% irá a cubrir costes

Varios hospitales madrileños instalarán máquinas expendedoras de libros para recaudar fondos contra el cáncer

El hospital Ramón y Cajal y La Paz colocarán una máquina con libros en sus respectivos vestíbulos y se donará el 50% de lo recaudado para proyectos de investigación contra el cáncer.

Los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid instalarán máquinas expendedoras de libros a través de las cuáles se comercializarán publicaciones de distintos autores con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. Gracias a este proyecto, denominado 'Libro Solidario', se colocará una máquina en el vestíbulo de cada centro y se donará el 50% de lo recaudado a través de la venta de los libros para financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. El otro 50% es para cubrir costes ya que los autores y la Fundación Sandra Ibarra donan su parte íntegramente al proyecto.

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal servirán para apoyar, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria Irycis, a la Unidad de Patología Mamaria, la primera acreditada de la red sanitaria pública madrileña como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama. En la actualidad está realizando más de una veintena de ensayos clínicos.

Por su parte, el Hospital Universitario La Paz destinará estos fondos a un proyecto de investigación de cáncer de pulmón a través de su Instituto de Investigación IdiPaz. Este proyecto pertenece al área de investigación en Cáncer y Genética Molecular Humana, concretamente al grupo de trabajo de IdiPaz: Terapias experimentales y biomarcadores, que se ha centrado en los últimos años en la investigación del cáncer de pulmón, en concreto en el estudio de marcadores de resistencia y sensibilidad al cisplatino, quimioterapia base del tratamiento de esta enfermedad.

En la firma del convenio se ha contado con la presencia de los directores gerentes de ambos centros: Rafael Pérez-Santamarina de La Paz y Juan José Equiza del Ramón y Cajal; los doctores Javier de Castro del Servicio de Oncología Médica de La Paz y Mariví Collado, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal; los directores científicos de los institutos de investigación sanitaria de los dos hospitales, Alfredo Carrato del Irycis y Eduardo López Collazo del IdiPaz; también el autor Cipriano Quintas, Sandra Ibarra y Juan A. Gutiérrez, director comercial de Jofemar.

Publicidad