Desplante al ministro de Educación

Desplante al ministro de Educación

Varios galardonados en los Premios Fin de Carrera niegan el saludo a Wert

Esta mañana el ministro Wert ha entregado los premios nacionales a los mejores expedientes de fin de carrera. Algunos de los galardonados han recogido el premio pero se han negado a saludar al ministro de Educación, en protesta contra su ley. Otros han optado por gritar a favor de una escuela pública. Han pedido una enseñanza de calidad y  para todos.

Una docena de galardonados han negado este martes el saludo al ministro de Educación, José Ignacio Wert; al recoger los Premios Nacionales Fin de Carrera, que entregaba en el Auditorio Nacional para distinguir a los más brillantes de cada rama.

Hasta tres de estas personas han subido al escenario con la camiseta verde, en defensa de la escuela pública, aunque algunas más han utilizado el color verde en su vestimenta, y una cuarta, que no iba uniformada, se ha dirigido al público para reclamar "una educación libre y para todos", despertando el aplauso del auditorio. En el acto se han entregado un total de 129 galardones, entre premios nacionales, accésit y menciones de honor.

Abraham Laguna Cubero, Premio Nacional Fin de Carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha leído un discurso que también ha suscitado algunas respuestas críticas, especialmente cuando ha agradecido el apoyo a las autoridades educativas. "Dilo en tu nombre", le han espetado desde el público.

No obstante, su discurso ha terminado pidiendo "ayuda" a las mismas autoridades, lo que sí ha suscitado la ovación de los presentes. "Apoyad la investigación, la innovación, el entendimiento, la colaboración empresa-universidad y, en definitiva, la calidad", ha dicho este licenciado, para incidir en que "no se puede desaprovechar la oportunidad de dar un salto en la calidad" y lograrlo, es "una tarea de equipo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.