Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Uno de cada tres españoles cotillea el móvil de su pareja sin su consentimiento

Una encuesta realizada sobre unos 2.008 individuos de entre los 30 y 65 años revela que uno de cada tres españoles cotillea el móvil de otra persona sin su consentimiento. La encuesta explica que aunque nos gusta cotillear lo de los demás tenemos contenido comprometedor que no queremos que nadie vea, por eso el 75,70% de los españoles tiene protegido su móvil con contraseña. La muestra también revela que los españoles no somos muy cuidadosos con nuestras pertenencias: el 22,66% de los españoles asegura haber perdido su móvil.

A los españoles nos gusta cotillear lo que no es nuestro, según una encuesta de Securitas Direct. Uno de cada tres españoles confiesa haber echado un vistazo al móvil de otra persona sin su consentimiento, principalmente al móvil de su pareja (20,58%) seguido del de sus hijos (13,47%) o amigos (4,97%).

La encuesta revela que no sólo nos gusta cotillear lo de los demás sino que, tenemos contenido comprometedor que no queremos que nadie vea. Para evitar tentaciones, un 75,70% de españoles tiene protegido su móvil con contraseña con el fin de evitar que nadie pueda acceder a su información.

Con nuestras propiedades parece que tampoco somos muy cuidadosos: el 22,66% de los españoles asegura haber perdido su móvil (10,93%) o se lo han robado (11,73%). Cabe destacar que un 15,21% de los encuestados se quedaría un 'smartphone' de última generación en caso de encontrárselo, frente a un 84,79% que se lo devolvería a su dueño o lo llevaría a la comisaría.

Pese a todos estos datos, se sigue confiando más en el almacenamiento local de los documentos que en el almacenamiento de archivos en la nube o Internet. La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Publicidad