Publicidad

RECETAS MUY ORIGINALES

Un total de 22 restaurantes unen gastronomía, tradición y medioambiente en la gran fiesta del arroz de Valencia

Miles de personas se han reunido para probar los arroces preparados por una veintena de prestigiosos restaurantes en este encuentro que se celebra por tercer año consecutivo.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha llenado de fogones en la tercera celebración del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva en torno al arroz que el año pasado congregó a 15.000 visitantes. Hasta un total de 22 prestigiosos restaurantes han participado en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que ha dado comienzo a las nueve de la mañana con la presentación del ya tradicional Sequer Urbà, que ha convertido parte de la plaza en un gran sequero donde se han secado 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales,.

También se ha podido ver una exposición de herramientas y aperos tradicionales, y el público ha podido empezar a saborear las recetas preparadas por los diferentes chefs a las 11 de la mañana.

En esta ocasión, los locales colaboradores son Ampar Hospes Palau de la Mar, Casa Clemencia, Casa Granero, Cuina d'Art, El Almacén, El Poblet, Esencia, Estela, Forastera, Gastroadictos, Goya Gallery, La Ferrera, La Granja, La Mirona, La Salita, La Sequieta, La Tavernaire, Lienzo, Llopis, Paellas&Mas, Rioja y Trencadish.

Entre las propuestas más llamativas que se pueden degustar se encuentran un arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo y tierra de torreznos, uno de prensa ibérica, remolacha y pesto de hierbas, u otro con calabaza, alcachofas y jamón de Segorbe. Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales para espectadores de todas las edades.

A mediodía ha tenido lugar un concierto familiar a cargo del dúo de Godella Arrop i Tallaetes, seguido de las actuaciones de los grupos de música tradicional valenciana Urbalia Rurana y Pepiu i L'Ansamble , este último con un repertorio modificado con altas dosis de surrealismo.

Publicidad