Publicidad

NUEVE COCHES CALCINADOS EN SEVILLA

Un taxista en Sevilla, un día antes de la quema de coches de Cabify: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

La grabación de una conversación en un taxi de Sevilla podría revelar que el incendio de coches de Cabify habría sido intencionado. Un cliente le preguntó al taxista por lo que iban a hacerle a los vehículos de esta empresa, a lo que el conductor respondía que prenderles fuego y añadía: "Quién, cómo y dónde, nadie lo sabe".

La Guardia Civil investiga ya la quema de nueve turismos pertenecientes a una empresa dedicada al alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), durante la madrugada de este martes en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil ha recogido muestras para determinar si el incendio fue intencionado o no.

Mientras, la Sexta Noticias ha tenido acceso a una grabación dentro de un taxi que revelaría que el incendio podría haber sido provocado.

Aquel diálogo se produjo durante la celebración de la Feria de abril de Sevilla entre un taxista y su cliente. La persona que grabó la conversación le pregunta al conductor que qué le van a hacer a los coches de la empresa Cabify, a lo que el taxista responde: "Meterle fuego a los coches a partir de la feria".

El cliente le pregunta si él mismo va a provocar el incendio personalmente y el taxista contesta que él no, y añade: "Lo vamos a hacer. Quién, cómo y dónde, nadie lo sabe". Pocas horas después de producirse esta conversación arden los nueve coches que Cabify ha enviado a Sevilla como refuerzo.

Juan Ignacio García, de Cabify España y Portugal denuncia las agresiones a sus conductores y explica que les han llegado a "lanzar ácido" y a disparar "perdigones".

Mientras, los taxistas se defienden y responden con ironía: "La Policía puede dejar la investigación porque esta empresa ha dictado sentencia".

Publicidad