Publicidad

NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre por romper el cráneo a su pareja al golpearle con una olla en Estepona

La mujer, que presenta un traumatismo craneal y hemorragia cerebral, se encuentra en estado grave a causa de los fuertes golpes que ha recibido. La Delegación del Gobierno confirma que se trata de un caso de violencia de género e indica que no había denuncias previas.

Una mujer de 65 años se encuentra en estado crítico después de que su pareja le haya golpeado en la cabeza con una olla. La víctima, que presenta un traumatismo creaneal y hemorragia cerebral, ha sido intervenida de urgencia en el hospital tras ser trasladada en helicóptero. El agresor se encuentra detenido.

La Delegación del Gobierno confirma que se trata de un caso de violencia de género e informa de que no había denuncias previas al agresor, un senegalés de 45 años. Se estudia ahora su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa.

Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del 061 en el que se informaba de que una mujer se encontraba en un balcón de una vivienda de la urbanización Sun Beach, con la cabeza ensangrentada. El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una dotación de la Policía Nacional fue desplazada hasta el domicilio y, tras acceder, localizaron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor, han indicado fuentes policiales. En la mesa del salón han hallado una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble.

Así, los agentes han detenido al hombre, de 45 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su arresto, los agentes le han intervenido algo más de 1.000 euros y un billete de avión, pues el arrestado tenía previsto viajar este miércoles a Dakar.

Por su parte, la mujer fue derivada al Hospital Costa del Sol con un pronóstico muy grave, desde donde ha tenido que ser trasladada en un helicóptero del 061 al Hospital Regional de Málaga sobre las 13.30 horas, para, según han confirmado fuentes sanitarias, ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por el equipo de Neurocirugía, ya que presentaba una fractura craneal con hemorragia cerebral.

Publicidad