NUEVAS SUSTANCIAS 'PSICOTRÓPICAS'

NUEVAS SUSTANCIAS 'PSICOTRÓPICAS'

En el último año se han detectado 73 nuevas drogas en el mercado

El Observatorio Europeo de Drogas lanza un mensaje de alerta. Advierte de que en el último año se han detectado 73 nuevas sustancias psicotrópicas en el mercado. No son ilegales, ni están catalogadas como drogas, pero son igual de peligrosas. Muchas se comercializan sin ningún tipo de control a través de Internet.

Las nuevas drogas que han aparecido en el mercado se fabrican muy fácilmente en laboratorios clandestinos, sobre todo de India y China,  y en cualquier lugar con una fuente de calor y agua.

Sus compuestos básicos son conocidos y sólo se modifica levemente su estructura química. Por eso asegura el Observatorio Europeo de las Drogas que se detecta una nueva cada semana.

En nuestro país el consumo, por el momento, es mínimo, pero en los países nórdicos o en Estados Unidos las autoridades llevan años advirtiendo con campañas sobre sus efectos de consumo.

La mayoría de estas sustancias en forma de pastillas o polvos se venden en Internet con reclamos.

Los grandes productores de estas drogas sintéticas juegan con un año más o menos de limbo legal hasta que los nuevos compuestos se prohíben oficialmente.

Por eso, los planes nacionales de drogas de todos los países europeos advierten al resto y actúan en cuanto se detecta un nuevo caso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.