Publicidad

Son los sucesores de los que llegaron a España en los setenta

Los tres pandas del zoo de Madrid celebran su cumpleaños

Son los inquilinos más ilustres y visitados del Zoo de Madrid y sucesores de los primeros ejemplares que llegaron a nuestro país en los años 70.

Se llama Bing Xing y es el padre Xing Bao. Va a cumplir 15 años. Pesa 100 kilos y como cada mañana, sale de su pagoda a comer nada menos que alrededor de 50 kilos de bambú al día.

Jesús Fernández, director de la División Zoológica  de Parques Reunidos, nos cuenta que puede comer cañas del grosor de un brazo: ”Las parte con una facilidad asombrosa”

Hua Zui Ba, es la madre y cumple 12. Su pequeño, al que todavía amamanta, pesó 210 gramos al nacer y en la actualidad supera los 50 kilos. El año que viene se independizará y viajará a China, como macho reproductor, con el objeto de perpetuar su especie, la más mediática del mundo.

Chu Lin fue el primer oso panda nacido fuera de China por inseminación artificial. Fue todo un símbolo y uno de los animales más valiosos del planeta. Detrás llegaron los gemelos Dede y Po, amadrinados por la reina doña Sofía.

El habitat, los cuidados y el clima de Madrid hacen de nuestro país un lugar adecuado para la cría de esta especie. No en vano, aquí nace el 10% de la población mundial de osos panda del mundo.

Publicidad