REPASO CON EL HOMBRE DEL TIEMPO DE ANTENA 3

REPASO CON EL HOMBRE DEL TIEMPO DE ANTENA 3

Roberto Brasero explica por qué Oklahoma no pudo predecir el desastre

Roberto Brasero explica el proceso de formación de un tornado como el que sufrió Oklahoma. Las condiciones propicias para la formación de tornados solo se conocen unos minutos antes de que estalle el fenómeno meteorológico.

El hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero ha reconocido que "es imposible decir en qué zona exacta se va a desarrollar un tornado".

"Sí se delimitan zonas donde podría ser más probable", asegura Roberto, "a eso precisamente se dedican los medios estadounidenses durante estos días".

Una de las herramientas que se usa en la detección de este típo de fenómenos es el radar, que te acerca al conocimiento de dónde se puede desarrollar un tornado en cuestión de minutos.

La zona y estas fechas del año aúnan las condiciones concretas que se tienen que dar a la vez, para que ocurra algo parecido a lo vivido recientemente en Oklahoma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.