MÁS DE CINCO MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

MÁS DE CINCO MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La playas comienzan a llenarse de turistas tras una 'operación salida' tranquila

Este fin de semana se presenta con una gran actividad en las carreteras, en las estaciones de autobus, de tren y en los aeropuertos. Normalidad en las carreteras en la primera jornada de la operación salida con más de cinco millones de desplazamientos y las playas de España se han llenado progresivamente de turistas.

Entre el viernes y este sábado han comenzado a viajar los primeros que se van, aunque la dirección general de tráfico espera que hasta el lunes se produzcan cinco millones de desplazamientos.

La misma actividad se está registrando en los aeropuertos españoles. Sólo entre en este fin de semana se van a operar cerca de doce mil vuelos. De los cuatro millones de pasajeros que volarán, está previsto que la mitad lo hagan en territorio nacional.

Mucho movimiento también en las estaciones de tren. El trasiego de viajeros se está notando también en las estaciones de tren. Sólo este sábado se han incrementado en un 10% los trenes de alta velocidad y de larga distancia. Se esperan 185.000 viajeros.

A pesar de que el trayecto haya sido algo más agotador de lo normal, para todos ellos las esperadas vacaciones, ya han comenzado. En total, se estima que habrá más de cinco millones de desplazamientos hasta la media noche del lunes.

Algunos de esos viajeros ya han llegado a su destino y disfrutan de su primer día de vacaciones. El destino preferido, sin duda, es la playa. La de la Barceloneta, en Barcelona, por ejemplo, ha estado casi completa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.