Publicidad

LA ROBÓTICA LLEGA A LAS AULAS

Los alumnos de Secundaria de Madrid se estrenan con Programación y Robótica

Los alumnos de la ESO tienen un aliciente más para ir al colegio. Comienza en Madrid una nueva asignatura: Tecnología, Programación y Robótica. En esta materia se aprenderá a programar, crear juegos y a imprimir diseños propios en tres dimensiones. Luego se irá implantando en el resto de España.

El curso escolar en la Comunidad de Madrid comienza con el estreno de una nueva asignatura, pionera en España, para la Educación Secundaria madrileña: Tecnología, Programación y Robótica.

Los alumnos madrileños terminarán la Educación Secundaria sabiendo crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una app para el móvil, manejar la impresión 3D y con conocimientos de robótica, ha indicado hoy el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La nueva materia comenzará este curso para un total de 130.000 alumnos de 1º y 3º de la ESO de 800 centros educativos. El siguiente curso la asignatura se extenderá a toda la Secundaria al impartirse también en 2º y 4º de Secundaria.

Publicidad