Publicidad

UN FALLECIDO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Noche sofocante ante la ola de calor africano que asola a España

Una veintena de provincias siguen en alerta por altas temperaturas provocadas por una masa de aire africano instalada en el país. Esta pasada madrugada se han superado los 25 grados en numerosos lugares. Una temperatura que dificulta conciliar el sueño. Madrid, Sevilla y Granada y Tenerife son las provincias más afectadas por las altas cifras de los termómetros.

Las altas temperaturas han llenado las calles esta noche en prácticamente toda España. Una ola de calor africano se ha instalado nuestro país y ha hecho subir el mercurio de los termómetros de forma asfixiante.

En Sevilla, las temperaturas en la noche no han bajado de los 25 grados.

De madrugada en Madrid el calor ha seguido sin dar tregua. Para muchos madrileños una cerveza bien fría se ha convertido en la mejor alternativa. Deportistas y también turistas, todavía con la botella de agua en la mano, han aprovechado para recorrerse los puntos más turísticos. En noches como esta, los obreros que han tenido que trabajar agradecen los horarios nocturnos aunque lo peor llega al salir del trabajo.

Las terrazas también se han llenado también en Tenerife. Y difícil ha sido dormir en Andalucía con temperaturas por encima de los 25 grados aunque por el día se han superado los 40 grados. Allí se ha batido el récord de consumo eléctrico.

En Granada los turistas que han visitado la Alhambra no han tenido más remedio que hacer un alto en el camino. Mucho mejor lo han llevado en el norte después de una primavera pasada por agua.

La peor noticia ha llegado desde Riópar, en Albacete. Un niño de tres años ha muerto al quedarse encerrado en un coche a más de 30 grados. Y es que estos días deben extremarse las precauciones en ancianos, niños y enfermos crónicos.

Publicidad