Publicidad

EL VIERNES BAJAN LAS TEMPERATURAS

Miles de vecinos se quedan aislados en sus pueblos debido al temporal de nieve que azota al país

Unos 2.000 vecinos están atrapados desde hace cuatro días en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, y denuncian que su Ayuntamiento no les asiste. Asturias lleva ya una semana en alerta con intensas nevadas y numerosos pueblos se han quedado aislados.

El temporal de frío y nieve que afecta a Galicia esta jornada está dejando decenas de incidencias por todo el territorio, en especial en las provincias de A Coruña y Lugo, como retenciones, vehículos bloqueados y cortes de carreteras por las dificultades de circulación.

De momento, el 112 Galicia ha gestionado al menos 65 incidencias relacionadas con la situación meteorológica, sobre todo por causa de la acumulación de nieve y de placas de hielo en las vías.

En Lleida, los Bomberos de la Generalitat han rescatado este miércoles a siete amigos atrapados en la casa rural La Pegatera, en Coll de Nargó, aislada por la nieve, y les ha trasladado en helicóptero hasta el lugar en el que estaban sus coches para que regresaran a Barcelona, ciudad en la que residen.

En Asturias, el temporal de nieve sigue azotando el Parque Natural de Somiedo, a la nieve acumulada a lo largo de estos días, que hace en las zonas altas del concejo se acumulan ya espesores próximos los 2 metros como en Santa María del Puerto de Somiedo, en Valle de lago la peral y Saliencia superan el metro, y sigue nevando, esta noche y desde primera hora de la mañana los espesores han aumentado y las quitanieves no dan abasto a quitar tanta nieve acumulada.

Publicidad