Publicidad

INFORME DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Medicina, Óptica y Ciencias Actuariales y Financieras, las carreras con más empleo

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación confirma que Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras son las carreras con mayor inserción laboral. Por contra, Historia, Filología Alemana, Filología Italiana e Ingeniería Técnica Naval son las que menos.

Los licenciados en Medicina, los diplomados en Óptica y Optometría y los licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras son, por este orden, los que consiguen mayor inserción laboral una vez que han finalizado sus estudios y a los cuatro años de terminar.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante la presentación de la primera parte del estudio 'Inserción laboral de los estudiantes universitarios'.

Es un estudio sobre empleabilidad universitaria que se realiza con el Ministerio de Empleo y con datos de los alumnos que acabaron sus estudios en el curso 2009-2010.

Historia, Filología Alemana, Filología Italiana e Ingeniería Técnica Naval son, por el contrario, las carreras con menor empleabilidad.

El documento, para el que se ha hecho un seguimiento en el tiempo de 146 titulaciones, ha sido elaborado con datos del Ministerio de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y de la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

Gomendio ha destacado que se pretende ofrecer a los estudiantes un "conocimiento preciso" del nivel de empleabilidad de las distintas carreras y las diversas universidades.

Publicidad