UNA ENCUESTA TITULADA "¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?"

UNA ENCUESTA TITULADA "¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?"

Mamá, mamá de mayor quiero ser futbolista o profesor, pero no político

De la encuesta se desprenden "claras" diferencias entre las preferencias de los niños y las niñas. Ellos prefieren profesiones relacionadas con el deporte mientras ellas se decantan por las relacionadas con la enseñanza.

Si los niños y niñas españoles valoraban en años anteriores la política como una de las profesiones favoritas para dedicarse a ella en el futuro, ahora ésta se coloca en el ránking de las menos deseadas por los menores, quienes, además, creen que los políticos son los culpables de la crisis económica.

Lo asegura la encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", elaborada por Adecco y su fundación, que cumple este año su novena edición, y para la que han entrevistado a 1.000 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Por primera vez en las nueve ediciones del estudio, la profesión de político se ve relegada a la sexta posición y es elegida por el 4,4% de los menores encuestados, que en su mayoría aseguran que quieren ser futbolistas (26,7%), en el caso de ellos, y profesoras, en el de ellas (23,1%). Y es que, como en años anteriores, las diferencias entre ambos sexos, según la encuesta, son "claras".

El 36,5% de los niños quiere desempeñar trabajos afines al deporte, un porcentaje superior al del año pasado (29,8%), seguidos de los relacionados con las ciencias, un 13% frente al 23,6% del año anterior. En cuanto a las profesiones concretas, los niños, además de futbolistas, quieren ser policías (5,6%), ingenieros (5,3%) y médicos (4,9%), entre otros.

El 23,8% de las niñas aspira a trabajos relacionados con la educación y la enseñanza, un porcentaje que, según Adecco, se mantiene en valores similares a los del año pasado; el 14,2% quiere dedicarse a profesiones relacionadas con animales y el 13,5%, a las vinculadas con la sanidad.

En concreto, además de profesoras, el 10,7% quiere ser veterinaria, el 7,5%, doctora y el 5% peluquera. Los menores son, tal y como hace hincapié la encuesta, "más críticos que nunca" con la clase política española y es que un 17,3% cree que son los políticos los culpables de la crisis económica.

Para salir de la recesión, los menores ven como solución la bajada de sueldos a los políticos, quitarles las dietas o suprimir coches oficiales, entre otros. La mayoría de ellos -el 51,1%- opina que la crisis no acabará hasta dentro de muchos años.

El 28,7% se marcharía fuera de España a buscar trabajo si le surgiera la oportunidad en el futuro, en tanto que el 47,6% no tiene intención de marcharse. Para el 55,8%, las madres son quienes en mayor medida se ocupan de las tareas del hogar, mientras que el 39,6%  opina que las obligaciones domésticas las comparten los dos progenitores y en el 3,9% afirma que es el padre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.