VIAJAN AL NORTE DE EUROPA Y SON INOFENSIVAS

VIAJAN AL NORTE DE EUROPA Y SON INOFENSIVAS

Madrid, Salamanca y Ciudad Real sufren una invasión de polillas gigantes

Muchos vecinos de Madrid, Salamanca y Ciudad Real llevan días sorprendidos por la presencia de enormes polillas en sus casas. Han coincidido miles de ejemplares en su emigración hacia los países escandinavos.

Una plaga de polillas gigantes invade estos días Madrid. Su presencia llega a ser molesta en las terrazas, penetran, incluso, en las casas. Son miles de ejemplares que pasan por Madrid camino a Escandinavia.

Es la Autographa Gamma, que puede superar los cuatro centímetros.  Esta primavera loca en el tiempo puede haberlas multiplicado.

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre este fenómeno. En twitter y en Facebook podemos leer mensajes alarmistas que hablan de 'ataque de polillas'. Estos insectos se han convertido en uno de los temas cotidianos de conversación.

Son inofensivas y, aunque el aviso llegará tarde en muchos casos, los expertos aseguran que no hay que matarlas porque son de una clase protegida por ley. No son polillas de la ropa. Sólo visitantes efímeros que se alimentan de néctar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.