Campaña para contratar a gente sin hogar

Publicidad

#HomelessEntrepreneur

Lanzan una campaña que anima a los empresarios a ofrecer trabajo a gente sin hogar

La ONG ha lanzado un anuncio en el que se cuenta la historia de una persona sin hogar a la que una empresaria ofrece un puesto de trabajo que le permite recuperar su vida. En Barcelona hay alrededor de mil personas que duermen en la calle a diario.

La ONG que ayuda a las personas sin hogar #HomelessEntrepreneur y la agencia de comunicación Cooking Communication han lanzado una campaña de sensibilización, en el contexto de las fiestas navideñas, para animar a los empresarios a ofrecer una oportunidad laboral a personas sin hogar.

Según han anunciado la ONG y la agencia de comunicación, el principal elemento de la campaña navideña elaborada por Cooking Communication es un anuncio que cuenta la historia de una persona sin hogar a la que una empresaria ofrece un puesto de trabajo que le permite salir de la calle y recuperar su vida. Esta campaña recuerda que, actualmente, en Barcelona "hay unas 1.022 personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad y subsisten con unos ingresos medios de 10 euros al día".

El presidente de #HomelessEntrepreneur, Andrew Funk, ha explicado que "si se cree en estas personas, podrán reencontrarse con el profesional que todas llevan dentro. Una oportunidad laboral es la mejor donación que podrían recibir". En este sentido, las fundadoras de la agencia de comunicación Cooking Communication, Eva Díaz y Cris Reche, que han realizado la campaña de forma altruista, han explicado que, "el mejor regalo navideño, sería que la campaña consiguiera que unos cuantos empresarios se animaran a ofrecer una oportunidad a emprendedores sin techo".

Publicidad